jueves, 29 de marzo de 2018

Grease

La banda sonora de Grease posiblemente sea una de las más conocidas del cine. Fue lanzada en 1978, dos meses antes de que se estrenase la película y ha vendido más de 28 millones de copias en todo el mundo. La mayoría de las canciones se escribieron expresamente para el musical en el cual se basa la película y se han convertido en temas inolvidables. Con motivo del trigésimo aniversario, Universal sacó una edición de lujo con pistas remasterizadas. La banda sonora está llena del encanto que tiene la película y te inyecta, al igual que ella, una gran dosis de optimismo y energía, y ha conseguido quedarse para siempre en nuestros corazones cinéfilos y musicales.






Esta canción fue escrita por Barry Gibb e interpretada por Frankie Valli, y es el tema principal de la película, la cual se basó en una obra de teatro. Es una de las cuatro canciones originales de la película que no formaban parte de la obra de teatro. Esta canción abre y cierra la banda sonora.

Escrita por Jim Jacobs y Warren Casey para el musical, su versión más conocida fue cuando John Travolta y Olivia Newton-John le pusieron voz al llevarla a la gran pantalla, consiguiendo un gran éxito en Estados Unidos y Reino Unido. Normal, es escuchar las primeras notas y entrarte unas ganas inmensas de ponerte a bailar y a cantar.

Esta canción está escrita por John Farrar y fue nominada al Oscar a la Mejor Canción Original.

Escrita por John Farrar para la versión cinematográfica es uno de los singles más vendidos de la historia (más de 15 millones de copias en todo el mundo) y consiguió ser número 1 en varios países. Otro bombazo musical que consigue levantar el ánimo y ponerte a cantar y bailar.

La canción fue escrita por Louis St. Louis y Screamin ´Scott Simon directamente para la película, no estaba en el musical original.



Posiblemente esta canción tenga una de las coreografías más bailadas e imitadas de todos los tiempos.

No es posible destacar una canción sobre otra en esta banda sonora, porque todas son maravillosas y para los fans de esta película, todas son importantes, hayan sonado más o menos, entre ellas esta maravillosa canción que e mece al compás de la melodía.


Clásico interpretado por Sha Na Na y escrito por Richard Rodgers y Lorenz Hart en 1934. Ha sido versionada por numerosos artistas y por mucho que pasen los años, ella no pasa de moda, sigue viva.


Cada vez que suena esta canción me invade la nostalgia y los recuerdos.

Escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller, se grabó por primera vez en 1952  y se ha convertido en un clásico, siendo catalogada como una de las 500 mejores canciones del Rock and Roll e incluida en el Salón de la Fama de los Grammy en 2013. Ha sido versionada más de 250 veces, siendo la versión más conocida la que hizo Elvis Presley en 1956.


Otro clásico que nos versiona Sha Na Na. Esta canción fue escrita por Sylvester Bradford y Al Lewis en 1958.




El personaje de Rizzo interpretado por Stockard Channing es el que más me gusta de la película, ya que es el contrapunto a la inocencia de Sandy, poniendo el punto de rebeldía que necesitaba un personaje femenino en esta película, y que pese a su apariencia de dura, o quizá por ello, consigue conquistarnos.


Llegamos al final de película con esta canción llena de alegría que consigue traspasar la pantalla y contagiarnos de ese optimismo que desborda y que ha tenido durante prácticamente toda la historia.

Canción compuesta por Sammy Fain y que aparece por primera vez en la película del mismo título de 1955. La letra es de Paul Francis Webster y ganó un premio Oscar ese año a la Mejor Canción Original.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny