sábado, 14 de abril de 2018

Thelma & Louise

Una de mis películas favoritas tenía que tener una banda sonora a la altura, un disco que llevase el alma de la carretera en cada una de sus canciones y, así es... la Banda Sonora de Thelma & Louise está llena de buena energía y de buenos temas que parecen escritos para rodar y rodar kilómetros al volante.







Temazo de Glenn Frey, que posiblemente sea uno de sus mayores éxitos y que da inicio a esta gran banda sonora llena de grandes canciones.


Difícil elegir una sóla canción entre todas las que forman parte de este disco, pero una de las mejores sin duda es esta de la cantante y compositora Toni Childs que te embruja con su característica voz y su ritmo.

4. I Can´t Untie You From Me - Grayson Hugh

5. Better Not Look Down - B. B. King & The Crusaders

6. Little Honey - Kelly Willis
Canción escrita y compuesta por Dave Alvin, John Doe y John Nommensen e interpretada por esta cantante de country nacida en Oklahoma.

7. Kick The Stones - Chris Whitley

8. Wild Night - Martha Reeves
Esta gran canción fue escrita por el más grande todavía Van Morrison en 1971. Han hecho distintas versiones de ella otros artistas, pero la que aparece en esta película es la de una grande del soul y R&B... Martha Reeves, que la interpretó en 1974.

9. Tennessee Plates - Charlie Sexton

10. The Ballad Of Lucy Jordan - Marianne Faithfull
Esta triste, dramática y estupenda canción está escrita por el compositor y poeta Shel Silverstein. Ha sido versionada por distintos artistas y una de las más conocidas es la de la cantante inglesa Marianne Faithfull, que es la que aparece en la banda sonora.

11. Thunderbird - Hans Zimmer y Pete Haycock
Y después de tantas buenas canciones, el final de la banda sonora llega con este estupendo tema compuesto por Hans Zimmer y con la impresionante guitarra de Pete Haycock que se marca un sólo espectácular. Es uno de los temas cinematográficos más emblemáticos de la historia del cine y una verdadera obra de arte musical. Suenan los primeros acordes y enseguida te viene a la menta las escenas finales de la película, esas manos de las protagonistas enlazadas y esa esencia, que en unos pocos minutos consiguió atrapar, capturar y plasmar el compositor en una partitura, mientras las notas sobrevuelan por tu mente y se deslizan en tu alma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny